¿Cómo encontrar un proveedor confiable para importaciones?

¿Cómo encontrar un proveedor confiable para importaciones?

Uno de los temas más importantes al momento de importar, es conseguir un proveedor confiable, el cuál cumpla los estándares de calidad que necesita tu empresa y que no te cause inseguridad por el tema financiero.

Métodos que existen para confirmar que el proveedor es confiable:

  • Inspección en origen: consiste en contratar los servicios de una empresa mexicana que tenga presencia en China o en el país en donde se encuentre tu proveedor y que se dedique a visitar fabricas para validar la confiabilidad del proveedor, así como la calidad de sus productos.
  • Previo en origen: es similar al caso anterior, la diferencia es que si ya hiciste la compra de los productos al proveedor, puedes solicitar el previo en origen, que consiste en hacer una revisión por modelo antes de que consoliden el contenedor, para verificar que las características y cantidades cumplan de acuerdo a los productos que tu solicitaste.
  • Visita presencial a la fábrica: este es el método más seguro, pues consiste en que un representante de tu empresa visite la fábrica del proveedor en el país de origen.
  • Insignia en plataformas de E-COMMERCE: si haces tu compra por medio de una plataforma digital, es posible validar la confiabilidad de un proveedor, por medio de sus insignias. Por ejemplo, en ALIBABA utiliza la insignia Verified: significa que tu proveedor fue inspeccionado y verificado por ALIBABA, es decir es un proveedor seguro y confiable.

Es muy importante que utilices alguno de los métodos anteriormente mencionados, para evitar cualquier tipo de fraude.

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.