¿Qué son las demoras de contenedor?

¿Qué son las demoras de contenedor?

El término demoras, es un concepto que utilizan las navieras y corresponde a la tarifa que cobran por día por el uso de un contenedor con flete marítimo, el cobro inicia una vez que concluyen los días libres negociados con la naviera. Es decir, que se refiere al cobro por cada día que un consignatario de un BL se atrasa en la entrega de un contenedor vacío.

Días libres de demoras:

Por días libres de demoras se entiende el tiempo límite que tiene un consignatario de BL para retornar el contenedor vacío a la terminal asignada por la naviera, los cuales empiezan a correr a partir de la descarga del contenedor del buque. Normalmente los días libres van desde los 7 a los 21 días libres, dependiendo las condiciones negociadas.

¿Qué hacer para evitar pagar demoras?

Negociar con la naviera para que proporcionen un buen margen de días libres, la autorización dependerá del volumen de contenedores que pretendas importar mensualmente.

Organizar y anticipar en tiempo y forma los documentos, así como los procesos para que el despacho de tu mercancía se realice en el menor tiempo posible, en consecuencia, el vacío se entregue dentro de los días establecidos con la naviera.

Negociar con la naviera para entregar el contenedor vacío en un patio autorizado por la naviera en el lugar de destino final de la mercancía. Ejemplo: mercancía se despacha por la aduana de Manzanillo, Colima y tiene destino final Monterrey, Nuevo León.

Condiciones para considerar y que se encuentra fuera del alcance:

Desastres naturales y emergencias sanitarias son eventos que no podemos controlar y que se encuentran fuera del alcance de los consignatarios, los cuáles pueden afectar los tiempos de entrega de los contenedores vacíos.

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.