Alternativas para no demostrar cumplimiento de NOMS

Alternativas para no demostrar cumplimiento de NOMS

El día 1 de junio de 2022 la Secretaría de Economía en conjunto con la Dirección General de Normas, emitió un comunicado en el establece las modificaciones a la regla 2.4.11., la regla hace mención de las diferentes alternativas para no demostrar el cumplimiento de las NOMS en el punto de entrada al país.

Alternativas disponibles:

  1. IX. Las mercancías que se importen con pedimento y procedimiento simplificado, a través de empresas de mensajería y paquetería que cuenten con registro ante el SAT, conforme a las reglas 3.7.3. y 3.7.5, apartado A, de las Reglas del SAT, o sus equivalentes, cuyo valor aduana no exceda de 2500 (dos mil quinientos) dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional o extranjera, por destinatario o consignatario, incluso cuando estén amparadas en un pedimento para diferentes destinatarios, consignatarios o remitentes.

Para que proceda lo dispuesto en esta fracción el importador deberá anotar en el pedimento de importación, antes de activar el mecanismo de selección automatizado, la clave que dé a conocer la SHCP para identificar las mercancías que se encuentren en los supuestos a que se refiere está fracción.

IXBIS. Las mercancías que se importen y no sean objeto de comercialización, cuyo valor en aduana no exceda de mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional o extranjera, siempre y cuando el importador no presente dos o más pedimentos de importación que amparen mercancías de naturaleza o clase similar en el término de siete días naturales contados a partir de la primera importación.

Para que proceda lo dispuesto en esta fracción se deberá anotar en el pedimento de importación, antes de activar el mecanismo de selección automatizado, la clave del identificador que la clave que dé a conocer la SHCP, para identificar las mercancías que se encuentren en el supuesto a que se refiere está fracción.

  1. X. Las mercancías que se destinen a los siguientes regímenes aduaneros:
  2. H) Importación definitiva: al amparo de un programa PROSEC vigente, en términos del Decreto del mismo nombre y las mercancías sea materias primas o insumos que se destinen directamente a la producción de alguno de los bienes del artículo de dicho ordenamiento.

De conformidad con lo anterior, se puede hacer uso de alguna de las alternativas señaladas en las reglas, para no demostrar el cumplimiento de las NOMS al importar a territorio nacional.

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.