Certificado de molino y de calidad, ¿Cuáles son sus diferencias?

Certificado de molino y de calidad, ¿Cuáles son sus diferencias?

Las solitudes de Aviso automático de importación de productos siderúrgicos se realizan a través de la Ventanilla Digital y deberán anexar el certificado de molino o certificado de calidad, según la fracción arancelaria que corresponda.

El día 9 de mayo de 2022 se publicó en el DOF el ACUERDO por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

2.2.19 Para efectos del numeral 8, fracción II del Anexo 2.2.2 del presente ordenamiento, se entiende por:

Molino: la empresa que realiza el proceso de fabricación de productos clasificados en el Capítulo 72 de la Tarifa cuando:

  1. Se transforma hierro o chatarra, a través de su fundición en alto horno u horno de arco eléctrico, en productos siderúrgicos semiterminados/intermedios (planchón, palanquilla, lingotes) sin alear, aleados o inoxidables, y/o
  2. Mediante la reconversión o recalentamiento de productos siderúrgicos semiterminados/intermedios en hornos de recalentamiento y/o molinos de laminación en caliente, fabrique productos siderúrgicos planos (en caliente, en frío, al silicio) o productos siderúrgicos largos (alambrón, barras perfiles).

Certificado de molino: el documento expedido por el Molino que acredita la empresa que produjo el acero.

Certificado de calidad: el documento emitido y avalado por el fabricante de la mercancía a importar.

Saludos

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.